sábado, 12 de octubre de 2013

Sobre Google y su falo en GTalk

La semana pasada (Octubre/2013) se reportó uun fallo en Google Talk que permitía que otros usuarios vean tus mensajes.

Y en Genbeta salió una nota donde se preguntaba si la reputación lo puede todo, ya que otra empresa hubiese prácticamente cerrado luego de algo como esto pero que a Google se le perdonaba.

Ahora bien, no creo en el fanatismo hacia personas, objetos, seres vivos general o hacia movimientos comenzados por agrupaciones de personas. Y para poder sobrevivir al fanatismo lo que hago es poner en la balanza lo malo y lo bueno que me resulta algo. Si predomina lo bueno, entonces sigo, sino busco un cambio.


Y el armado de esa balanza me hace volver en el tiempo. A 1985. Y recuerdo por ejemplo a Mirosoft que desde que son una empresa nos han vendido TODO lo que han sacado. Al igual que Apple, Blackberry e IBM. Pero apareció una empresa que nos empezó a regalar mucho, como por ejemplo 1GB de espacio en Gmail y POP gratis (hoy dia Yahoo sigue cobrando por acceso POP si mal no recuerdo)

Y entonces fue ahí cuando Microsoft empezó a tener algunos de sus productos en versiones "Express" que todos disfrutan gratuitamente hoy día. BlackBerry por seguir en su plan terminó fundida. Llegaron demasiado tarde a la onda de regalar sus productos y servicios. Inclusive su software estrella que vendían como a 5 mil dólares lo sacaron en versión Express. Pronostico que a Apple le va a pasar algo parecido desde la muerte del único creativo que tenían.

Asi que pongo en mi balanza cosas buenas y malas de Google y se inclina todavía para el lado de "seguir usándolos". Puedo permitirles a Google algo asi, por tanto que me ha dado (directa e indiréctamente) más que nada sabiendo que al menos para mi, Google Talk es gratis y, como dice el refrán: "a caballo regalado..."