viernes, 22 de mayo de 2015

Empresas "Contrata-Latinos" por favor basta de hipocresía, si?

Señor CEO, CTO o quien sea de una de estas
empresas vendedoras de carne para el extranjero:

A quién corresponda

Ya es un descaro la forma que tratan de contratarme para que ustedes les puedan vender mano de obra barata al mercado norteamericano o europeo.

Todos los días (promedio) recibo una oferta de ustedes, que dice más o menos:
"Empresa de renombre busca desarrollador Android para imporante cliente en USA"
Y la verdad es que me tienen cansado. No voy a nombrar la última empresa que me trató de llevar hoy para sus filas porque no puedo poner las pruebas en esta carta y por ende, nombrarla sería como usar una prueba circunstancial en un juicio.

Pero resulta que el tema es así: Yo ahora estoy trabajando bajo relación de dependencia (o sea que tengo un recibo de sueldo y todas las prestaciones y encima hago mi trabajo desde la comodidad de mi home-office) Gracias a la confianza que he logrado implementar debido a mi conocimiento, he podido lograr también una paga de dinero considerable, fuera de la escala de mercado... Y entonces es ahí cuando aparece de la nada esta empresa y me ofrece (supuestamente) algo imperdible: Sumarme a su próximo proyecto bajo las siguientes condiciones:

a) Tengo que pasar por enormidad de entrevistas.

b) Cuando les dije el salario que tienen que superar (o al menos igualar), como que se quedó medio sin palabras la entrevistadora.

c) Yo no pasaría a ser empleado de ellos sino que les tendría que generar un recibo (factura) por mis servicios.

En fin, nada de esto es beneficioso para mi. Al contrario, todo es para ellos (porque encima estoy seguro que voy a tener que demostrar con creces que soy merecedor de semejante diner que pido)

Entonces le digo: Paren con este juego si no están dispuestos a pagar o si no están dispuestos a confiar en la gente. Yo soy un programador que lleva más de diez años haciendo todo lo que hay que hacer. Y como yo hay muchos otros más. Si ustedes nos llaman, entonces de verdad tienen que darnos beneficios económicos.

Porque tomarnos una prueba técnica o de algoritmos estúpidos a esta altura es como tomarnos el pelo. Mejor nos dan un trabajo de prueba y se lo resolvemos sin problemas. Pero no nos pregunten sobre un algoritmo que en tu puta vida se va a implementar en alguno de tus proyectos.

Si estamos ganando un dinero que ustedes no pueden pagar, no sean negreros y no traten de hacernos sentir mal por ganar tanto y "ustedes tan poco". Si no lo pueden pagar o superar, no nos llamen.

Si estamos en relación de dependencia y ustedes quieren que cambiemos por algo tan ilegal como es el hecho de ser un empleado encubierto, mediante la facturación mensual que les tengo que hacer, ni se molesten en hacerme perder el tiempo.

Con todo mi amor,
Walter.