sábado, 2 de noviembre de 2013

Tululoo, Game Engine para HTML5

Tululoo, para desarrollar juegos en HTML5

tululoo

Descubrimos vía Seetio a Tululoo Game Maker, una herramienta pensada para la creación de videojuegos en HTML5 basados en navegador y jugables desde dispositivos móviles, teniendo en cuenta que los smartphones más recientes soportan los últimos estándards de HTML5.
Tululoo nos ofrece varias herramientas para ello, como un manager de recursos y un editor de scripts con el que importar imágenes, fondos, sprites animados y sonidos así como la posibilidad de crear distintos objetos (coleccionables, personajes, enemigos, etc.) y funciones.

Obviamente, la herramienta nace orientada para aquellos que dispongan de nociones básicas o avanzadas de programación, pero en este caso la creación de código no será compleja ya que Tululoo cuenta con características como completar el código automáticamente o resaltar ciertas partes de la sintaxis, para que dentro de lo complejo el proceso se nos haga lo más fácil posible. Otras cosas que podremos ver en Tululoo serán detalles como soporte para archivos de audio WAV, MP3 y OGG, soporte para jugar con teclado, ratón y touchpad, creación de objetos en tiempo real, etc.

Si queréis ver algunos ejemplos de lo que puede llegar a desarrollarse con Tululoo, podéis acceder a diversos juegos desarrollados con la herramienta en la sección “Games“. Lo mejor de todo, dejando de lado lo útil que puede ser para desarrolladores independientes de videojuegos, es que la herramienta es gratuita (si nos encanta y queremos colaborar en su mantenimiento y desarollo, podemos realizar donaciones desde la misma página web).

Visto en: http://wwwhatsnew.com/2013/10/28/tululoo-para-desarrollar-juegos-en-html5/