martes, 24 de septiembre de 2013

Feedly (RSS Reader) con API propia

Feedly acaba de anunciar el lanzamiento de su API pública, que podrá ser utilizada por cualquier desarrollador de forma gratuita. La API de la empresa llevaba varios meses funcionando pero hasta el momento sólo podían acceder a ella una serie de apps privilegiadas como Nextgen Reader, Reeder o Press.
En el comunicado oficial Feedly dice que a través de la API los desarrolladores de apps y usuarios podrán sincronizar tanto los propios feeds como otras características más personales como pueden ser las categorías, los tags, etc. Toda la documentación relacionada con la API la podéis encontrar en este enlace.
Desde el cierre de Google Reader a principios de julio Feedly se ha convertido en el líder del sector de los lectores de RSS. A finales de mayo, mucho antes del cierre de Reader, Feedly tenía ya más de 12 millones de usuarios registrados; es muy probable que desde entonces ese número haya crecido exponencialmente y que el número de usuarios activos sea también importante. Una de las últimas novedades presentadas por la empresa fueron sus planes de pago que, a cambio de 45 dólares anuales o 5 mensuales, dan acceso a una serie de características adicionales.
Más información | Feedly

-
La noticia Después de meses de prueba Feedly lanza su API pública fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.